Glee se perfila como favorita a la estatuilla

Candidatas Serie de televisión obtuvo cinco candidaturas a los Globos de Oro. 30 Rock, Mad Men y Dexter fueron otras de las nominadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Glee demostró que continúa en el gusto de los televidentes y en el de la crítica especializada. Ayer, la serie se coronó como la gran favorita a llevarse los codiciados Globos de Oro, en una postulación con pocas novedades para la televisión.

Buena parte de los candidatos de este año fueron los mismos que se postularon en el 2009.

El musical –con poco más de un año de estar al aire– se colocó por encima de veteranas series de televisión, como lo son 30 Rock, Dexter, The Good Wife y Mad Men, así como de otras más recientes, como Modern Family y Boardwalk Empire (esta última se estrenó en setiembre de este año).

Según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Glee consiguió nominaciones como mejor serie de comedia o musical; mejor actriz, para Lea Michelle; mejor actor, para Matthew Morrison; mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y mejor actor de reparto, para Chris Colfer.

Esta no es la primera vez que el musical juvenil es protagonista en los Globos de Oro. Este año, la comedia ganó una estatuilla a la mejor serie o comedia musical.

Sus actores, Michelle, Morrison y Lynch, también habían sido nominados a estos premios en las mismas categorías por las que volverán a pujar en el 2011.

Durante el 2010, la serie cosechó galardones en la entrega de los premios Emmy.

Mejores actores. Los actores de series de televisión también lucharán por una estatuilla.

Una de las categorías más llamativas, la de mejor actriz de comedia o musical, estará reñida. Michelle tendrá que competir con rivales como Tina Fey, de 30 Rock, y Edie Falco, de Nurse Jackie.

Tanto Fey como Falco ya habían estado nominadas este año en esta misma categoría de los Globos de Oro y también por estas mismas series de televisión.

En la entrega de los Emmy, Falco se llevó esta misma categoría, de mejor actriz de serie de comedia, por su participación en Nurse Jackie.

En el caso de la categoría de mejor actriz de serie de reparto, Lynch se verá la cara con candidatas como Sofía Vergara, de Modern Family, y Julia Stiles, de Dexter.

Desde el año anterior, Vergara ha estado en la mira de la crítica especializada. Gracias a su papel de Gloria en Modern Family ella había sido nominada para un Emmy a mejor actriz de reparto.

En el caso de los hombres, los postulados como mejor actor en una serie de comedia son Alec Baldwin (30 Rock), Steve Carell (The Office), Thomas Jane (Hung) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Parsons es también de los jóvenes actores cuyo nombre va ganando terreno en Hollywood. Por su papel de Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory, él se ganó un Emmy este año en la categoría de mejor actor de comedia.

Alec Baldwin ha sido, desde hace cuatro años, el ganador del Globo de Oro en la categoría de mejor actor en una serie de comedia, gracias a 30 Rock.

Actores como Carell ya han ganado anteriormente un Globo de Oro, en esta misma categoría.