Barroquísimo se ríe de los excesos

El Ballet Independiente de San José, una nueva compañía de danza, debutará con una obra que satiriza la burguesía del siglo XVII. La obra combina ballet clásico y la danza contemporánea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ballet clásico y la danza contemporánea se darán la mano para protagonizar Barroquísimo, espectáculo que marcará el debut de una nueva compañía de danza en nuestro país, el Ballet Independiente de San José.

La obra, que se estrenará hoy en el Teatro de la Danza, es una creación de Jorge Feliz Morejón, bailarín, coreógrafo y maestro de danza y graduado de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana (Cuba). Morejón radica en nuestro país hace 15 años.

Junto a siete bailarines de ballet y danza contemporánea que él solía entrenar, Morejón creó una compañía con el objetivo de presentar espectáculos en varios países.

Fue así como nació la idea de Barroquísimo, una obra que hace una sátira a las exageraciones de la burguesía del siglo XVII y que se acompaña con música de grandes compositores de esa época, como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.

“Esta es una propuesta contemporánea, pero el estilo del movimiento es una combinación entre la danza clásica y contemporánea sin que una predomine más sobre la otra”, aseguró Morejón.

Y agregó: “No es algo que nosotros estamos creando; este tipo de espectáculos son muy comunes en otros lugares, especialmente en países de Europa”.