iPad 4: las novedades que trae y por qué se lanza ahora

Apple sorprendió en la víspera al presentar una nueva versión de su dispositivo estrella a solo seis meses de la anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comercio de Perú (GDA). En medio de la presentación de la esperada iPad mini, y el revelamiento de las nuevas MacBook Pro e iMac, casi pasó desapercibido un detalle importante y poco común en el evento de Apple. La compañía de la manzana presentó una cuarta generación de su tableta principal, la iPad, a solo seis meses de introducir al mercado la última versión de su dispositivo estrella.

Se trata de un hecho inusual pues Apple no suele lanzar nuevas versiones de sus equipos con tan poco tiempo entre la presentación de uno y otro producto.

Arturo Goga, blogger de tecnología, especuló durante una entrevista en vivo con elcomercio.pe que Apple buscaría aguarle la fiesta a Microsoft, próxima a lanzar el Windows 8 y su tableta Surface. Pero existirían también otros motivos.

El portal CNET informa hoy que la razón de una iPad 4 estaría estrechamente relacionada con la anterior versión (la Nueva iPad) que no llenó los ojos a los usuarios pues sus mejoras no son tan notables ante la iPad 2.

De esta manera, se espera que el iPad mini atraiga a los compradores que pensaban adquirir la iPad 3 y a la vez que la iPad 4 satisfaga a los clientes más exigentes.

Pero, ¿qué novedades presenta esta cuarta generación de la iPad? Para comenzar, posee un procesador A6X que garantiza el doble de velocidad que la iPad 3 (que cuenta con un chip A5X).

Según Apple, “la competencia ni se le puede acercar” con la rapidez que ofrece este equipo gracias a su nuevo microprocesador. Esta característica quizá sea la mayor novedad del equipo.

El iPad 4 también incluirá el conector Lightning, el mismo que posee el iPhone 5. Además, las antenas Wi-Fi y el soporte para conexión de datos inalámbricos 4G LTE también se han mejorado en esta nueva versión.

Por lo demás, la pantalla Retina (con 2048×1536 de resolución) y la autonomía de 10 horas (batería) son los mismos que los de la tercera generación.

El iPad 4 vendrá con el sistema operativo iOS 6, lanzado hace un mes.