Iniciativa en Internet busca salvar a Google Wave

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín (DPA). En Internet se organizó un movimiento para salvar el programa Google Wave, que la empresa estadounidense anulará a fines de año por su falta de éxito.

Quienes apoyan el proyecto crearon una web llamada "Save Google Wave" (http://www.savegooglewave.com/

). El programa, ideado por el buscador para renovar la comunicación y cooperación en grupo, encontró muy pocos seguidores, y por eso la firma decidió abandonarlo.

Hasta ahora 26.000 personas se registraron en la página para mostrar su apoyo a Wave, y en Twitter el proyecto ya suma 1.300 apoyos.

Los fans de Wave explican por qué lo defienden. Un físico escribe por ejemplo que lo usa "para colaborar con mis colegas distribuidos por todo el mundo. Google Wave tiene que ser salvado, es una herramienta brillante".

Anunciado por primera vez en mayo de 2009, Google Wave fue lanzado en septiembre pasado, pero no cumplió con las expectativas, y por eso el 4 de agosto la firma anunció que dejaría de ofrecerlo. "Wave no ha tenido la recepción que hubiésemos querido entre los usuarios", señaló en un comunicado.

Wave es una herramienta dinámica que registra e incluye todas las respuestas y mensajes de los participantes en una determinada comunicación. En vez de enviar un documento a un determinado receptor, los contactos son invitados a la "Wave".