Incofer ofrecerá paseos en tren a Tres Ríos y Alajuela los fines de semana

El recorrido tendrá un costo de ¢1.000 y durará una hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A partir de este fin de semana el Incofer ofrecerá el servicio de paseos en tren de San José a San Rafael de Alajuela y a partir del domingo 27 de enero de Tres Ríos, Cartago a San José.

Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) confirmó que trabaja en la puesta en marcha del proyecto de viajes turísticos, mismos que funcionarán los sábados y los domingos que restan del mes de enero y algunos de febrero.

“Lo que planeamos es usar los vagones turísticos, queremos dar este servicio aprovechando los días de vacaciones y el gran avance en las obras de reconstrucción de la vía de Cartago”, indicó el jerarca.

Los viajes a San Rafael de Alajuela comienzan este sábado 19 de enero y el domingo 20 del mismo mes. El recorrido inicia en la estación de trenes al Pacífico, en San José, en cuatro horarios, a las 10 a.m., 12 m.d., 2 p.m. y el último a las 4 p.m. El costo del recorrido ida y vuelta será de ¢1.000.

Además a San Rafael de Alajuela habrá viajes de nuevo el sábado 26 de enero y el domingo 3 de febrero.

Entre tanto, los paseos de Tres Ríos de Cartago a San José serán el domingo 27 de enero y el sábado 2 de febrero. Los horarios de salida desde Tres Ríos serán a las 10 a.m., 12 m.d., 2 p.m. y 4 p.m. El costo es de ¢1.000 ida y vuelta.

El punto de partida de los paseos desde Tres Ríos será de la estación que se ubica 300 metros al norte del almacén el Verdugo, ubicado en el centro del cantón.

Los tiquetes se venderán en los puntos de partida de los paseos. Además confirmó Carabaguíaz que durante el recorrido se venderán comidas típicas.

Carabaguíaz dijo que en particular los viajes a Tres Ríos estrenarán parte de las vías que llevarán a mediados de febrero el tren hasta la provincia de Cartago.