IMAS estrenará dos tiendas libres en Juan Santamaría para marzo del 2013

Construcción de las tiendas arrancará en febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los bloques D y E del aeropuerto Juan Santamaría contarán con dos nuevas tiendas libres de impuestos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para marzo del presente año.

Fernando Sánchez, subgerente de gestión de recursos del Instituto, aseguró actualmente se trabaja en el proceso de aprobación de los planos de las tiendas por parte de Aeris, gestor del Santamaría.

“Están en proceso de aprobación de planos por parte de Aeris, esperamos arrancar con la construcción para febrero e iniciar operaciones en marzo del 2013. Hablamos de cuatro semanas de trabajo aproximadamente”, agregó Sánchez.

El monto de inversión que le representa a la institución la construcción de las nuevas tiendas no fue precisado por el jerarca.

“No me puedo aventurar a dar un monto exacto, este dependerá de la aprobación de los planos de las tiendas y sus eventuales modificaciones”, comentó Sánchez.

Empero la construcción de las mismas no se financia con recursos propios de la institución, pues son sus propios proveedores quienes por una asunto de responsabilidad social aportan a la obra.

La tienda del bloque D, pondrá a la venta artículos de lujo como relojes, anteojos y joyería; la tienda del bloque E venderá solamente licores de alta categoría.

Actualmente, el Instituto administra tres tiendas en el Santamaría y dos en el aeropuerto Daniel Oduber, Liberia.

Solo el local ubicado cerca del área de retiro de equipajes, en las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría le significó al IMAS un ingreso de poco más de ¢417 millones a diciembre del 2012.

Un 80% de esas utilidades se destinan a programas de ayuda social y el 20% restante se distribuye entre los operadores de los aeropuertos y el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac).