Iluminación mejorará en ciudades guanacastecas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guanacaste. La Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) invertirá ¢75 millones para mejorar la iluminación en las ciudades de Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.

En estas cabeceras de cantón muchas lámparas están quemadas o no tienen bombillos, situación que aprovechan los ladrones para robar a los transeúntes.

“Vamos a entrarle de lleno a ese problema en las distintas ciudades. Ya está aprobado el presupuesto para el otro año y va encaminado a realizar mejoras en las instalaciones eléctricas que ya han superado el tiempo útil”, informó Harry Gutiérrez, gerente general de la Cooperativa, que abastece gran parte de la península de Nicoya.

Gutiérrez expresó que, como parte de las inversiones, también está contemplado el cambio de postes, medidores y transformadores, entre otros dispositivos eléctricos. Para eso se pretende invertir aproximadamente ¢1.500 millones.

Aracelly Díaz Montero, vecina de Nicoya, lamentó el desinterés de la Cooperativa por mucho tiempo.

“Hace poco fui asaltada en la noche cuando caminaba por una de las cuadras, porque es muy oscuro y de eso se aprovechan los ladrones. No es posible que las ciudades estén casi a oscuras”, declaró.

Gutiérrez afirmó que los habitantes pueden reportar a la Cooperativa cuando una de las lámparas está fuera de servicio.

“Eso nos facilitará atender de inmediato los problemas”, aseveró el funcionario.

Alfredo Villegas, jefe de la delegación de la Fuerza Pública en Nicoya, dijo que tienen varias denuncias por asaltos en las noches.

“Nuestros oficiales siempre están realizando vigilancia en las calles, pero la poca visibilidad en las vías afecta en gran parte el trabajo”, manifestó.