"If I Die": La aplicación de Facebook que permite dejar mensajes póstumos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). If I Die es una aplicación creada por la compañía israelí Wilook que permite a sus usuarios dejar mensajes guardados para que sean publicados después de su muerte.

Al instalar la aplicación, inmediatamente se pueden comenzar a grabar o escribir los mensajes. El siguiente paso es escoger a tres personas de confianza o "trustees" que serán los encargados de verificar la muerte del que instaló la aplicación.

Los mensajes no serán posteados en Facebook hasta que los tres seleccionados confirmen el deceso.

Los posteos se pueden hacer en el muro de la persona fallecida o en los de sus seres queridos y además se pueden programar.

Una mujer que fue diagnosticada de cáncer, dejó una serie de mensajes para ser publicados en el muro de su hija en cada uno de sus cumpleaños hasta que tenga 18, según lo reportado por Mashable.

Si bien esta aplicación puede sonar algo siniestra, Eran Alfonta, co fundador y CEO de Wilook, la defiende argumentando que nadie sabe cuando va a morir y todos "tenemos cosas que decir y no contamos necesariamente con la audiencia que tenga la paciencia para escucharnos".

Actualmente If I Die, sólo postea en el perfil público de los usuarios, pero el equipo está trabajando en incluir características que permitan mensajes más discretos e incluso misivas para personas que no estén en Facebook.

Wilook no es la única compañía que se preocupa de qué es lo que pasa con el legado online una vez que un usuario fallece.

El sitio web Entrustet tiene un sistema gratuito en el que los usuarios pueden crear una lista de sus bienes digitales, ya sea archivos del computador o cuentas de Internet.

El cliente debe escoger una persona a la que los datos serán transferidos o pagar 30 dólares anuales para que el sitio los borre por él.