ICT invierte $300.000 en promocionar imagen de Costa Rica en Madrid

Campaña se mantendrá vigente por seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los andenes del Metro de Madrid se convirtieron en una vitrina, desde el pasado mes de diciembre y hasta junio del 2013, para promocionar a Costa Rica como destino turístico.

Se trata de alrededor de 140 vallas con imágenes promocionales del país colocadas en los andenes del Metro de Madrid tales como Gran Vía, Plaza Castilla, Príncipe de Vergara, Santiago Bernabeu y Puerta de Toledo.

La iniciativa responde a la campaña cooperativa realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con una inversión superior a los $300.000, en el marco de 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Allan Flores, ministro de turismo, aseguró que España es el principal emisor de turistas de Europa vía aérea y el mayor generador de divisas por concepto de turismo del viejo continente.

“La exposición de la imagen de Costa Rica y el posicionamiento del destino representa una acertada negociación para la promoción del país”, agregó el ministro.

Un total de 20 anuncios en periódicos como El País, El Mundo y ABC, publicidad tipo “megafonía” en más de 100 centros comerciales de la cadena del Corte Inglés con mensajes de Costa Rica y la colocación de banners promocionales durante un mes en 500 agencias de viajes en todo España forman parte de la campaña.

En el 2011, el ICT realizó una campaña de este tipo en España donde, según las autoridades, se logró la movilización de más de 1.600 pasajeros a Costa Rica, un 90% de la meta estimada.

Datos del Instituto aseguran que durante el 2012 se realizaron un total de 49 campañas para promocionar la imagen del país. 12 de ellas se realizaron con mayoristas de Norteamérica (Air Canadá Vacations, Expedia, Orbitz, Travelocity, entre otros), 14 con mayoristas de Europa, ocho con mayoristas de Latinoamérica, nueve campañas con empresas charteras y seis con aerolíneas como Iberia e Interjet.