ICE pone en operación planta solar en Bagaces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bagaces, Guanacaste. Desde el jueves, la energía del Sol será otra de las materias primas que usará el ICE para producir electricidad.

El escenario de este proceso será el parque solar Miravalles, que se localiza en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste, frente a la planta geotérmica Miravalles III.

Aquí, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inaugurará su primera planta de energía solar, cuya producción será aprovechada por comunidades aledañas.

El parque solar Miravalles lo constituyen 4.300 paneles fotovoltaicos de 235 vatios de potencia cada uno, según datos suministrados por la oficina de prensa del ICE.

La capacidad instalada de esta planta en Bagaces es de 1 megavatio, que representan suministro eléctrica para unas 800 viviendas. No obstante, se espera que alcance hasta 1,2 megavatios hora anuales.

El objetivo es mitigar el calentamiento global mediante la utilización de energías limpias.

Su instalación fue posible gracia s a la donación de $9 millones del Gobierno japonés.

Con esos recursos se pusieron a funcionar tanto esta planta en Bagaces como otra contiguo al edificio central del Instituto, en Sabana Norte, San José.

Además de la utilización como fuente de energía, este parque espera convertirse en un atractivo más para el turismo en esta zona del país, caracterizada por la gran cantidad de balnearios de aguas termales al pie del volcán Miravalles.