ICE avala uso de sistema Android en celular inteligente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El celular Milestone es el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google en ser homologado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La compañía Motorola presentó ayer este celular, que desde esta semana se venderá en el país.

Con una pantalla de 3,7 pulgadas que permite tocar varios puntos a la vez, la posibilidad de correr varias aplicaciones al mismo tiempo y la opción de grabar video en calidad de DVD, este teléfono lanzado en diciembre pasado en Estados Unidos con el nombre Droid ha sido catalogado por la revista Time como el gadget número uno del año.

Android se empezó a utilizar a finales del 2008. Por su carácter de “sistema abierto” permite a los desarrolladores de aplicaciones innovar y mejorar las que ya existen. Actualmente, hay unas 60.000 disponibles para la versión 2.1 de Android que tiene este celular.

Las varias aplicaciones están en campos como la comunicación, entretenimiento, finanzas, noticias, compras, redes sociales y productividad, entre otros.

Por ejemplo, el sistema operativo permite sincronizar el correo electrónico personal con el corporativo, y utilizar aplicaciones como GMail y Google Earth.

De acuerdo con Paul Mora, director de Distribución y Desarrollo del canal retail de Mobile Devices de Motorola, el Milestone es totalmente compatible con la banda de 850 MHz en la red 3G del ICE.

“Este es un teléfono inteligente que permite la conexión con la red del ICE. Tiene una interfaz sencilla y la posibilidad de personalizar el trabajo cotidiano y entretenimiento”, indicó.

Milestone tiene un grosor de 13 milímetros y, además, una cámara de cinco megapíxeles.

Este celular tiene un precio de ¢439.900, mientras que en Estados Unidos se vende desde $365 (unos ¢182.000).