Huevocartoon hará campaña contra piratería en cines

Se trata de un “cineminuto”, protagonizado por los famosos personajes animados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EL Universal. MÉXICO, D.F (GDA)., La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), en coordinación con la empresa mexicana de animación Huevocartoon, lanzaron ayer una campaña antipiratería que busca hacer conciencia sobre los daños que causan la venta de productos apócrifos y las descargas ilegales por Internet a las industrias creativas.

Esta campaña consiste en la exhibición en las distintas cadenas de cines comerciales de un “cineminuto”, protagonizado por los famosos Huevoscartoons, en el que los personajes animados muestran cómo la descarga ilegal de libros, música, películas, videojuegos y demás repercute en altos niveles de desempleo.

Al respecto, Gabriel Riva Palacio, director general de Huevocartoon y productor del “Cineminuto contra la piratería”, explicó en conferencia de prensa, que realizar este trabajo les resultó muy divertido y complicado, porque existían muchas ideas, “pero es difícil tocar temas en tan solo un minuto, pero creo que al final el mensaje es claro”.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos contra las copias y descargas ilegales, “porque es un golpe a la industria, a la economía y a la creación en el país, y confíamos que a través del humor plasmado en este cineminuto el público sepa que las cosas pueden ser diferentes y que se puede romper ese círculo vicioso de la piratería”.

Esta campaña se aplicará por ahora en solo en México pero no se descarta que llegue pronto a Costa Rica.