HTC presenta demanda por patentes contra Apple

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seattle (AP). El fabricante taiwanés de HTC Corp. presentó una queja legal contra Apple Inc., diciendo que su iPhone, iPod e iPad infringen patentes de HTC.

El paso intensifica una disputa de patentes entre las dos compañías, en momentos en que Apple trata de mantener su supremacía contra Android, el crecientemente popular software móvil de Google Inc.

HTC, que produce varios teléfonos que emplean Android, incluyendo el Droid Incredible, dijo que presentó una queja contra Apple el miércoles ante la Comisión Estadounidense de Comercio Internacional, para bloquear la venta de los aparatos en Estados Unidos. En su declaración, HTC no dijo cuáles patentes ha violado Apple.

No es probable que la queja de HTC bloquee las ventas de productos de Apple en el futuro cercano. Las disputas de patentes son comunes entre las compañías tecnológicas y toman tiempo para ser resueltas. Los casos a menudo llevan a acuerdos de licencia en lugar de prohibiciones de importaciones, como pide HTC en su queja.

Apple presentó su propias demandas contra HTC en marzo, diciendo que los teléfonos celulares de HTC violaban 20 patentes de iPhone de Apple. Las demandas de Apple fueron presentadas ante la comisión de comercio y el tribunal federal en Delaware.

Los teléfonos Android, como el iPhone, emplean pantallas táctiles para ejecutar comandos.

Entre las patentes mencionadas por Apple está una que permite que la pantalla de un aparato detecte más de un toque a la vez, lo que, por ejemplo, permite al usuario hacer acercamientos y alejamientos separando o uniendo los dedos. Otra patente se refiere a tecnología que permite a un dispositivo reaccionar a información recolectada por sensores.

Apple no comentó sobre la demanda de HTC, limitándose a mencionar sus propias acciones contra la compañía taiwanesa.

HTC firmó un acuerdo de licencia con Microsoft Corp. en abril, presumiblemente para evitarse otra escaramuza con un gigante del sector.