HP presenta nuevos ultrabooks con pantalla táctil y una tableta híbrida en IFA 2012

Nuevos productos funcionarán con sistema operativo Windows 8

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). A tan sólo unas horas de que comience oficialmente la feria IFA 2012, una nueva empresa ha comenzado a presentar sus productos. HP mostró este jueves una serie de ultrabook con pantallas táctiles que funcionarán, al igual que otros productos lanzados en este evento, con Windows 8.

El primero es el Spectre XT Touchsmart que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y es el primer equipo de este tipo para la compañía. Este equipo sigue el diseño de sus predecesores, con un formato clásico pero con la diferencia de tener una capacidad táctil en su pantalla.

El equipo tiene solamente 18 milímetros de grosor y no pesa más de 2 kilos lo que lo convierte en un dispositivo sumamente portable.

En su interior, el Spectre XT Touchsmart cuenta con un procesador Ivy Bridge, dos puertos USB 3.0 y un Thunderbolt, por primera vez en este tipo de dispositivos. Además tiene conexiones Ethernet y HDMI.

El equipo estará disponible alrededor de Navidad con un precio que comienza desde los $1.500.

En segundo lugar está el Envy TouchSmart Ultrabook 4 (conocido también simplemente como Envy 4), que comparte su estilo con el Spectre XT.

Este ultrabook cuenta con un grosor de 23 milímetros y un peso un poco mayor a los 2 kilos. Su resolución es de 1.366 x 768 pixeles, incluye Beats Audio y un subwoofer.

HP también presentó nuevas tabletas para sus usuarios. El modelo Envy X2, al igual que el nuevo ultrabook, funcionará con el sistema Windows 8. Este equipo híbrido, que puede ser utilizado con un teclado removible, tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, con resolución de 1.366×768 píxeles.

La tableta incluye su propia batería y cargador, mientras que su teclado agrega otra fuente de energía extra para lograr mayor autonomía. Cuando se unen estas dos partes, el equipo pesa 1.4 kilos, mientras que cuando se lleva solamente la pantalla tiene son 700 gramos.

El HP Envy x2 integra un procesador Atom Clover Trail, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de SSD, además de conectividad NFC, una salida HDMI y cámara de 8 megapíxeles.

Hasta el momento no se sabe cuando saldrá al mercado, pero al igual que otras marcas podría estar disponible desde octubre cuando el nuevo sistema Windows 8 sea lanzado por Microsoft.