Hoy se estrenó filme Odisea 2050

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy, en el Centro Nacional de Alta Tecnología Dr. Franklin Chang, en Pavas, y ante una audiencia en su mayoría juvenil, se realizó en el país la premiér de Odisea 2050 .

El filme, producido por Synchro Films e impulsado por la Embajada Británica, es una producción audiovisual de 45 minutos de duración, que mezcla la animación digital con la acción real. Además, es una especie de documental que incorpora tres pilares narrativos en su estructura.

El primero es la visión de unos alienígenas sobre el calentamiento global; la segunda, la representación de dos muchachos tomando conciencia del problema y, por último, lo que algunos jovencitos están haciendo para combatir su efecto.

La acción de los alienígenas está ilustrada por medio de la animación digital, mientras que los conocidos vjs, Yiyo y Choché, hacen mancuerna en el filme, como una especia de hilo conductor.

Además, se presentan varios videos que jóvenes de todo el mundo hicieron para la película.

En Odisea 2050 destaca el exastronauta costarricense Franklin Chang, que aparece en algunas escenas como guía y símbolo intelectual de la producción.

Además, hoy mismo se presentó la Cápsula del tiempo, un recipiente en el que, por medio de mensajes y dibujos, jóvenes del 2012 depositarán la visión que tienen del futuro. Dentro de 38 años, es decir, en el 2050, esta cápsula volverá abrirse, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan estas visiones.

Si alguna organización educativa desea tener Odisea 2050 para un evento especial, debe enviar un correo electrónico bruce.callow@fco.gov.uk, de Bruce Callow, productor ejecutivo del filme