Hoteles tienen poco espacio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pocos días antes de que comenzará el Festival Perla del Pacífico, la ocupación hotelera en el Puerto e inmediaciones se encontraba llena en más de un 80%.

Así se clo detalla la Cámara de Turismo a Viva el Tiempo Libre , y lo pudo comprobar este diario en un recorrido hecho por el cantón central.

Las cabinas y hoteles más alejados del Paseo de los Turistas son los que menos disponibilidad tienen, debido a que son más baratos.

Además, entre los hoteles que sí tienen espacio disponible, ninguno reporta más de una decena de habitaciones libres.

Según comentaron los propietarios de algunos lugares de hospedaje, muchos de sus huéspedes son clientes frecuentes, que reservan habitaciones, desde finales de diciembre, para ocupar por estas fechas.

Entre los hoteles del Paseo de los Turistas que sí reportan habitaciones disponibles están Las Brisas, el Yadrán, el Alamar, Michael’s Surfside Hotel y el Agua Marina.

Para que se haga una idea acerca del rango de precios en estos lugares, una habitación para dos personas cuesta entre ¢40.000 y ¢70.000 la noche; para tres personas ronda los ¢75.000 y para más ocupantes sobrepasa los ¢95.000.

En la mayoría de casos, las tarifas incluyen impuestos hoteleros y desayuno. Aún es posible encontrar habitaciones con aire acondicionado o ventilador, televisión por cable y agua caliente.

Además, en el Paseo de los Turistas, hallará varios hoteles con espaciosas piscinas.

Si opta por una pensión de las que aún sobreviven en Puntarenas y tienen disponibilidad de cuartos, puede dirigirse a la Zagala, con más de 60 años de existencia y ubicado en las inmediaciones del Banco Popular.

Otras opciones. Antes de llegar al centro de Puntarenas, podrá encontrar hospedaje en cabinas. Los Chalets, en Barranca, cuenta con cabinas para dos, siete y 10 personas.

En la zona también está las Villas Palmas del Mar, lujoso complejo habitacional, donde hay espacio. Este lugar tiene habitaciones para entre seis y 12 personas. Están equipadas con baños, cocina, aire acondicionado y tienen salida al mar.

Los precios andan entre ¢45.000 y ¢120.000 por noche, con un mínimo dos noches de hospedaje.

Si piensa darse el lujo de ir a un hotel más grande, el Doubletree Resort by Hilton, en El Roble de Puntarenas, tiene habitaciones disponibles y ofrece un paquete todo incluido.