Hoteles de Manuel Antonio están ocupados en un 75%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas (GNN). Las fiestas de fin de año en San José no han evitado que las personas visiten el Pacífico Central y las playas tienen una gran afluencia de turistas por las vacaciones de fin y principio de año.

Boris Marchellanni, presidente de la Asociación de Protección a los Hoteleros (Asociación Protur), explicó que en Quepos y Manuel Antonio, cantón de Aguirre, la ocupación de habitaciones en los hoteles tuvo un repunte del 75%.

“Se trata de la temporada alta de fin de año que todos los hoteleros esperamos cada año, cuando los hoteles registran ya vendidas gran cantidad de sus habitaciones de aquí al siete de enero”, explicó el hotelero.

Esta tendencia oscila entre el 75% y el 80% todos los años, donde los hoteles de alto estrato donde predominan los turistas extranjeros y los hoteles estrato medio y bajo donde dominan los turistas nacionales.

El presidente la Asociación Protur explicó que tanto Manuel Antonio como Quepos están posicionados como destino turístico por excelencia por sus paisajes y el acceso a servicios y la belleza de sus playas, por lo que es una de las pocas zonas del país que ha mantenido un flujo de turistas importante que hace del turismo una actividad sostenible.

“En el Hotel Gaia las 20 habitaciones están reservadas u ocupadas hasta el siete de enero lo que para nosotros es muy bueno”, explicó Marchellanni.

En otros hoteles como el hotel Divisamar, aún quedan siete de las 25 habitaciones disponibles "por lo que aún nos queda espacio y en efecto nos encontramos en un 70 por ciento de ocupación”, expresó Erick Ash dueño del Hotel.

Esta tendencia se mantiene hasta el 2 o el 3 de enero, cuando los turistas extranjeros y los nacionales vuelven a sus hogares.

“En el caso de los nacionales se quedan un poco más porque no tienen que viajar tanto y ellos entran hasta la segunda semana de enero”, explicó Ash.