Hoteles bajarán tarifas a partir de abril por temporada baja

Una de las metas es captar más cantidad de visitantes locales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hoteles se preparan con ofertas, en particular tarifas reducidas, para la temporada baja turística que se inicia después de Semana Santa.

Algunas de esas ofertas se aplicarán durante este mes de abril y se lanzarán otras a partir de mayo próximo.

Tatiana Cascante, subdirectora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que las empresas del sector toman efectivamente los días después de la Semana Santa como el inicio de la temporada baja.

Recordó que, básicamente, las compañías reducen tarifas, aunque también aplican otros beneficios para atraer al turismo nacional, según el área de cada una.

Los hoteles, por ejemplo, incluyen en las tarifas el desayuno, en algunos casos; en otros, dos de las comidas y, a veces, la alimentación completa. En muchas ocasiones se aplican tarifas dos por uno, y algunos operadores de turismo ofrecen paquetes para varias personas con precios especiales y otras promociones.

Cascante recordó que la temporada de promociones por la baja en la demanda turística se interrumpe durante el mes de julio, pues se le califica como temporada alta por las vacaciones de los estudiantes.

A partir de agosto y hasta la segunda semana de diciembre, las empresas aplican de nuevo ofertas de temporada baja.

Algunos hoteles, como el Arenal Kioro, ubicado en las faldas del volcán Arenal, en la zona norte del país, bajarán tarifas.

Francinia Solano, jefa de Reservaciones del Arenal Kioro, dijo que la reducción está cerca del 30% para este mes de abril y se ampliará a cerca del 35% a partir de mayo.

Angelina Cornelis, encargada de Reservaciones del hotel Blue River Resort, explicó que tienen una habitación a $95 con capacidad para dos adultos y dos niños menores de diez años.

Esa habitación le cuesta $150 en temporada alta. Se brinda con desayunos incluidos y todas las facilidades del lugar, ubicado en El Gavilán, Dos Ríos de Upala, con una panorámica de la cordillera volcánica de Guanacaste.

A partir de mayo, esta habitación tendrá una tarifa por noche de $127, detalló Cornelis.