Hospital de Grecia bajo evaluación de equipo de técnicos de la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una comisión de técnicos se instalará durante tres meses en el Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, para analizar la gestión de su personal médico y administrativo.

Listas de espera, atención médica, compra de medicamentos y uso de horas extras son parte de los temas que revisará la comisión enviada por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La decisión surge luego de diferentes manifestaciones y reclamos del personal de dicho centro, quienes alegan que el recorte en pago de horas extras y disponibilidad afecta la prestación del servicio a los pacientes.

Al respecto, la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, explicó que el equipo preparará un análisis de la gestión, y desarrollará un plan de mejora.

"Este grupo estudiará los distintos componentes de la administración, como la ejecución presupuestaria, el tema de informática y comunicaciones, recursos humanos, infraestructura, equipamiento y la prestación de servicios", indicó Villalta, en un comunicado de prensa.

Los personeros ya realizaron una visita similar en los hospitales de las Mujeres; San Juan de Dios; Monseñor Sanabria (Puntarenas); San Rafael de Alajuela; Calderón Guardia, el área de salud de Buenos Aires y, actualmente, prepara un informe sobre la gestión del Hospital Max Peralta de Cartago.