Hitos de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Instalación en la Estación Espacial

8 de febrero del 2010

Hace un año el transbordador Endeavour partió hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con seis astronautas a bordo en una misión de 13 días. El navío llevó ‘atado’ el módulo llamado Tranquility , o Nodo 3, de la estructura final del complejo espacial. El 100% de esta tecnología fue desarrollada por la Agencia Espacial Europea. Dicho módulo consiste en un espacio presurizado que aloja sistemas complementarios necesarios para la vida en la ISS; entre ellos se cuentan ocho refrigeradores de altísima tecnología, vitales para guardar alimentos y conservar experimentos científicos por períodos muy prolongados. La nave llegó a la ISS el 10 de febrero, y se enganchó. En su misión se incluyeron tres caminatas espaciales, de seis horas y media cada una. El transbordador y sus astronautas retornaron a la Tierra el domingo 21 de febrero.

Avión alcanzó los 3.380 km/hora

8 de febrero de 1961

Hace 50 años, el X-15, avión cohete de Estados Unidos, alcanzó –durante un vuelo de prueba– 3.380 kilómetros por hora, velocidad equivalente a 3 veces la velocidad del sonido.

MOMIAS EGIPCIAS

Febrero de 2009

Hace dos años, arqueólogos egipcios encontraron cerca de 30 momias y por lo menos un sarcófago sin abrir en una cámara fúnebre de aproximadamente 4.300 años de antiguedad. Los arqueólogos hallaron la cámara en el desierto en el lado oeste de la pirámide escalonada de Saqqara, una de las más antiguas estructuras de piedra en el mundo, que data 2.650 años antes de Cristo (a. C.), aproximadamente. Las momias parecen ser de diferentes edades. Una de ellas data de aproximadamente 640 a. C., mientras el sarcófago cerrado, hecho de piedra caliza y cerrado con yeso, probablemente es bastante más antiguo.

Recopilación de Prenews para La Nación