Hitos de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Idean forma de tomar fotografías en serie

8 de agosto de 1884

Hace 128 años, George Eastman y William H. Walker presentaron una película en carrete o rollo que se podía adaptar a la mayoría de las cámaras fotográficas convencionales. Hasta entonces solo se fotografiaba sobre placas de material sensible y el proceso era muy lento, aparte de que había que cambiarlas una por una. Con el invento de Eastman y Walker, se inició la era de la película en carretes, facilitando así obtener fotografías en serie. Esto también fue la base para extender el arte de la fotografía a los aficionados gracias a las cámaras instantáneas, las cuales Eastman presentó en 1888 con el nombre de Kodak N.º 1.

Inventaron el reloj de cuarzo

12 de agosto de 1929

Warren Albin Marrison desarrolló el reloj de cuarzo, el cual mide el tiempo con extremada precisión. Lo que hizo fue tomar un reloj eléctrico al cual aplicó cristales de cuarzo, cuyas oscilaciones transformó en una corriente de frecuencia adecuada. Mediante el empleo de un circuito divisor de corrientes, consiguió reducir la frecuencia de la corriente. Marrison usó esta corriente de baja frecuencia para accionar un pequeño motor sincrónico. La precisión que alcanzó fue asombrosa pues los relojes de cuarzo sencillos presentan una desviación de tan solo 0,0001 a 0,000001%. Esto equivale a que sus imprecisiones se encuentran entre 30 y 0,3 segundos por año. La precisión aumenta si se mantiene a temperatura constante.

Difunden primera imagen de la Tierra desde el espacio

7 de agosto de 1959

La agencia espacial estadounidense (NASA) dio a conocer la primera fotografía en la que se vio la Tierra desde el espacio. Esta fue transmitida por el satélite estadounidense Explorer IV.

Recopilación de PreNews para La Nación