Hitos de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Histórica erupción del Santa Elena: 18 de mayo de 1980

Hace 30 años, el volcán del monte Santa Elena, en el Estado de Washington, realizó la mayor erupción volcánica de la historia de Estados Unidos. La explosión inicial que produjo se le comparó a 500 bombas atómicas similares a las que fueron lanzadas sobre Hiroshima. La acción ocasionó la muerte de unas 25 personas.

Inglaterra aprueba embriones híbridos19 de mayo del 2008

Hace dos años, los diputados británicos aprobaron en segunda lectura la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales, con el fin de investigar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. La medida supone la primera parte de un controvertido proyecto de ley sobre embriones y fertilización. Los embriones híbridos a base de material genético humano y animal están reservados para fines exclusivamente científicos. Según las normas, estos embriones han de ser destruidos como mucho al cabo de 14 días de desarrollo y su implantación en el útero de una mujer está prohibido.

La figura humana más antigua14 de mayo de 2009

Hace un año, la revista Nature dio a conocer un estudio de arqueólogos alemanes de la Universidad de Tubinga en el cual se reveló que una estatuilla de marfil esculpida en un colmillo de mamut, hace unos 40.000 años, es la figura humana más antigua conocida hasta la fecha. La figura mide apenas seis centímetros de altura y consiste en una alegoría femenina con pechos y vulva sobredimensionados, mientras que la cara y las piernas casi no fueron trabajados y están representados con un tamaño mucho menor. La apodada “Venus europea” se encontró en seis fragmentos.