Histriones asumen con gran seriedad sus roles durante la Semana Mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acostumbrados a darle vida a todo tipo de personajes, 25 de los 100 artistas que participarán en las procesiones organizadas por la Municipalidad de San José y la Curia metropolitana, son actores profesionales.

Para ellos, no hay papeles grandes ni pequeños, solamente la responsabilidad de asumir sus roles con la mayor seriedad y respeto al público que los irá a ver.

“El trabajo de un actor desde el papel más mínimo no se debe menospreciar. Estudiamos artes dramáticas para profesionalizarnos. Uno debe aceptar cualquier reto que le ponga un director”, aseguró Miguel Ángel Hernández, quien asumirá el papel de Poncio Pilatos, el que condenó a Jesús a la muerte.

Lo mismo opina Wilson Ulate , Pedro en estas procesiones. Desde muy joven este herediano se vio involucrado en grupos de teatro bíblicos de San Joaquín de Flores y ahora asume esta labor como un actor profesional.

“El trabajo del actor debe hacerse dignamente. Si no se conoce del tema, hay que informarse, leer la historia, entenderla. Uno debe ser un profesional siempre, independientemente del papel que vaya a hacer; por ejemplo, en esta ocasión es algo que tiene que ver con mis creencias, pero en otras ocasiones también he asumido personajes con los que no comparto sus principios y los asumo de la misma forma”, añadió.

Luis Carlos Vásquez, director artístico de esta producción, también defendió la dignidad del trabajo de los actores que participarán en las procesiones.

“Hay cierto sector del teatro que no valora trabajos como este, sin embargo, hay que reconocerlo porque el teatro sacro requiere un trabajo actoral muy serio y una gran concentración por parte de los actores”, explicó Luis Carlos Vásquez, director artístico de las procesiones de Semana Santa del cantón Central de San José.