Hermès ya reemplazó a Jean-Paul Gaultier

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La casa de modas Hermès ya encontró sustituto para Jean-Paul Gaultier, quien por siete años se dedicó a diseñar para esta firma.

Ahora, Christian Lemaire, quien seguirá siendo el director creativo de la firma Lacoste, ocupará el puesto del diseñador francés.

Entre los logros de Lemaire está el haber trabajado en Christian Lacroix, marca que revitalizó en el 2001, según publica en su edición digital CNN Expansión.

El cambio de diseñador creativo se dio luego de que el niño terrible de la moda francesa –como se le conoce a Gaultier– decidiera abandonar a Hermès a finales del mes pasado, con la idea de dedicarse a proyectos independientes.

No obstante, Hermès seguirá teniendo el 45% de las acciones de la marca homónima que el francés tiene por separado.

La colección primavera-verano 2011, que se lanzará en octubre, será la última diseñada por Gaultier para la casa de lujo francesa.

“Hermès está profundamente agradecida con Jean-Paul Gaultier por sus aportes creativos tan sobresalientes durante los últimos siete años”, manifestó la empresa en un comunicado de prensa.

Con Almodóvar. Días después de que Jean-Paul Gaultier anunció que dejaría a Hermès, la agencia de noticias AP dio la noticia de que el modisto está trabajando en el vestuario de La piel que habito, la próxima película del cineasta español Pedro Almodóvar.

El artista de la costura ya había trabajado en el vestuario de dos filmes de Almodóvar: Kika (1994) y La mala educación (2004).

En su carrera, el francés se ha consagrado como uno de los diseñadores más originales, por lo que ha sido muy buscado por directores de teatro y ballet, para que diseñe sus vestuarios. En el pasado, también colaboró con el cineasta británico Peter Greenaway.