Helen Mirren reina en premios Olivier de teatro

Mirren, de 67 años, era la opción esperada para el premio a la mejor actriz por su interpretación majestuosa pero vulnerable de la reina Isabel II en The Audience

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). Helen Mirren fue coronada el domingo la reina del teatro en Londres en la ceremonia de los Premios Olivier, mientras el drama adolescente The Curious Incident of the Dog in the Night-Time se alzó con siete trofeos.

Mirren, de 67 años, era la opción esperada para el premio a la mejor actriz por su interpretación majestuosa pero vulnerable de la reina  Isabel II en The Audience , el drama de Peter Morgan sobre la relación de la reina británica con sus primeros ministros.

La actriz, quien ganó un Oscar en el 2007 por encarnar a la monarca británica en The Queen , bromeó al decir que era la octogenaria Isabel quien merecía el reconocimiento “por la más consecuente y comprometida actuación del siglo XX, y probablemente del siglo XXI” .

Entre bambalinas, acotó que su declaración no fue de todo un chiste: “Bromeé al decir que debió ganar la reina, pero de hecho creo que es un reflejo del respeto que ella despierta”.

Mirren, tres veces postulada al Olivier, también dijo que finalmente ganarlo “ no significa que yo haya sido la mejor actriz. Hay tantas actuaciones increíbles allá afuera ” .

Su compañero de escena Richard McCabe, quien ganó el trofeo al mejor actor de reparto por su interpretación del primer ministro de los años 60 y 70 Harold Wilson, dijo que trabajar con Mirren era un placer.

“Como actor es importante ser completamente intrépida, y ella lo es” , expresó.

Aunque la propia reina no ha asistido a ver la obra dirigida por Stephen Daldry ( que se rumora va camino a Broadway) McCabe dijo “que muchos en la casa real han estado viniendo a ver de incógnito y deben estarle reportando” .

La sorpresa en la ceremonia realizada en el Teatro Real de Opera en Londres fue Curious Incident , una adaptación de la exitosa novela juvenil de Mark Haddon sobre un adolescente pródigo en las matemáticas con síndrome de Asperger que se lanza en busca del asesino del perro de su vecino, con resultados desestabilizantes.

El show, que debutó en el estatal Teatro Nacional el año pasado antes de trasladarse a uno comercial en el West End de Londres, ha sido elogiado por su uso creativo de movimiento y tecnología para dar el salto de las páginas al escenario.