HBO comenzó a rodar la serie Prófugos en Chile

13 episodios Nueva producción gira en torno a cuatro hombres cuya vida cambia al involucrarse en el tráfico de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 25 de mayo comenzó el rodaje de la serie de acción Prófugos, de la cadena HBO Latinoamérica, la cual se filmará en Chile.

De esta manera, el canal suma una nueva producción original a su quehacer. El trabajo cuenta con el respaldo de las productoras chilenas Efetres y Fábula.

Prófugos, según un comunicado de prensa enviado a Viva por HBO, será realizada en 32 semanas en formato de alta definición y se rodará en lugares como Iquique, Valparaíso, Santiago Farellones y Temuco, entre otros.

La historia de este programa de acción girará alrededor de cuatro hombres que deciden aceptar la oferta de involucrarse en una operación de tráfico de drogas que cambiará sus vidas.

“En un principio, transportar un gran cargamento de cocaína de un lugar a otro parecía una tarea fácil pero nada sale de acuerdo a lo planeado”, destacó el documento.

Elenco. La serie estará protagonizada por los personajes Álvaro Parraguez (Benjamín Vicuña), un aparente profesional del bajo mundo recién incorporado al cartel de la familia Ferragut, y Santiago Ferragut (Néstor Cantillana), heredero de la fortuna de un cartel de drogas Ferragut y quien se ve forzado, a solicitud de su madre, a involucrarse en el negocio.

También están Óscar Salamanca (Francisco Reyes), idealista fracasado quien decide aceptar la operación con la ilusión de asegurarle un futuro económico a su hija, y Mario Moreno (Luis Gnecco), hombre de confianza del cartel chileno de la droga de la familia Ferragut.

Según informó la producción, Prófugos va a ocupar cerca de 70 actores para su realización.

El nuevo proyecto estará compuesto por 13 episodios y contará con la dirección de Jonathan Jakubowicz y Javier Patrón.

Cristián de la Fuente, actor, bailarín y uno de sus productores del nuevo proyecto, contó a CNN Chile que existe un gran nerviosismo en el equipo de realizadores por el nivel que implica hacer una serie de este calibre.

“Estamos orgullosos y nerviosos porque es algo nuevo que estamos haciendo, pero tenemos todas las ganas de hacer una serie de alto nivel y que muestre a nuestro país, en el sentido de todos los escenarios que tenemos para contar una historia”, dijo De la Fuente.

“Tenemos equipos y actores de primera línea y esto es algo bueno para nuestra industria, de abrir las fronteras de la mano de HBO”, agregó.

Para más información de este proyecto puede ingresar al sitio www.hbolapress.com/profugos.