Harry Potter ya hechiza a ticos

De primeros Entre tributos a la saga, el lunes, unas 700 personas presenciaron el final de la historia del joven mago, antes del estreno mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Capas, espadas, varitas mágicas y hechizos se tomaron el lunes Cinépolis Terramall, durante la premier de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 , filme que pone punto y final a la saga del popular mago.

Público de Costa Rica pudo presenciar el epílogo de esta historia, cuatro días antes de que fanáticos en muchos países –incluido Estados Unidos– lo vieran, pues el estreno mundial de la segunda parte está previsto para los primeros minutos del viernes 15.

Antes de que los ticos entraran a las salas de cine, miembros de los clubes de fans Harry Latino y Harry Potter Costa Rica ofrecieron presentaciones a los espectadores. Se vistieron como personajes de la saga, como Harry Potter, Lord Voldemort y Dobby, entre otros.

La cita con el joven mago comenzó a las 5 p. m., hora en que se proyectó el filme Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, con el objetivo de preparar al público para el esperado final.

Fue cuatro horas después, a las 9 p. m., cuando se comenzaron a proyectar las primeras imágenes de la película final, entre gritos y aplausos de los seguidores de Harry.

Pese a que los fanáticos se mostraron inquietos antes de que comenzara el filme, una vez que comenzó, se quedaron en silencio para no perder detalle.

Esos silencios fueron interrumpidos solo por expresiones en momentos de mucha intensidad dentro de la trama.

George Grant, gerente de mercadeo de Discine, dijo que, aunque la premier era a las 8 p. m., comenzó tarde porque tenían que asegurarse que no ingresaran cámaras de video en las salas, que sirvieran para grabar la película.

“El atraso se dio porque la película la presentamos cuatro días antes que en los Estados Unidos, así que teníamos que asegurarnos bien que se cumpliera con las disposiciones de seguridad, para evitar eventuales casos de piratería del filme”, expresó Grant.

Discine comentó que a la premier asistieron unas 700 personas, distribuidas en dos salas regulares de 3D y una vip.