Hamilton fue un bólido imparable en Hungría

Fernando Alonso todavía se aferra al liderato aunque ayer entró de quinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Budapest, Hungría. AP. Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento y curvo circuito de Hungaroring.

Hamilton completó la carrera en una hora, 41 minutos y cinco segundos; más de un segundo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus. El francés Romain Grosjean, también de Lotus, completó el podio.

Esta es la sexta ocasión en ocho años que la escudería McLaren se impone en este circuito.

Fue la tercera victoria de Hamilton en Hungría y la segunda de la temporada. Su triunfo desde el primer lugar de la partida volvió a demostrar la ventaja de comenzar en la pole position en una pista con pocas oportunidades de adelantar.

Constante. El británico encabezó el grupo durante casi toda la carrera –excepto ocho vueltas en las que se retrasó brevemente tras sus dos cambios de neumáticos– a pesar de los fuertes ataques de la pareja de Lotus.

“Si podemos continuar con este rendimiento, entonces podemos lentamente alcanzarlo (a Alonso), pero sabemos que necesitamos consistencia y todavía debemos mejorar el coche en muchas áreas”, comentó Hamilton.

Detrás de los tres puestos de honor, entraron el campeón defensor Sebastian Vettel, de Red Bull; el líder de la clasificación general, el español Fernando Alonso, de Ferrari; y Jenson Button, de McLaren.

La carrera se redujo de 70 a 69 vueltas, después de que se añadió una vuelta de posicionamiento adicional cuando Michael Schumacher, de Mercedes, se atascó en la grilla de partida. Fue una pésima carrera para quien se coronó siete veces campeón del mundo.

Durante la competencia, le impusieron una sanción por exceso de velocidad en la zona de pits y tuvo que retirarse después de 58 vueltas, cuando marchaba en el puesto 18.

La carrera en el Hungaroring es la última antes de la pausa de un mes durante el verano del hemisferio norte.

La competición se reanuda con el Gran Premio de Bélgica el 2 de setiembre entrante.