Hallan nueva especie de rana en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York AFP Una nueva especie de rana fue descubierta, para gran sorpresa de los científicos, en la ciudad de Nueva York, anunció la National Science Foundation (NSF).

Se trata de una nueva “rana leopardo” que los investigadores habían tomado por una variedad ya conocida, pero se percataron de que su ADN y croar son únicos.

Los biólogos suelen hallar nuevas especies de rana en alejadas selvas tropicales, pero descubrir esta en uno de los estanques y pantanos de Nueva York fue una sorpresa.

“Numerosos anfibios son difíciles de encontrar, pero estas ranas son bastante evidentes”, destacó Brad Shaffer, biólogo de Universidad de California (UCLA), y agregó: “Esto muestra que en la mayor ciudad de Estados Unidos todavía hay especies por descubrir”.

Los ejemplares fueron encontrados en el norte de Nueva Jersey, en el sureste de Nueva York y en Staten Island. “Resulta fascinante en una zona tan urbanizada”, insistió Cathy Newman, científica de la Universidad de Luisiana.

Shaffer y otros científicos compararon el ADN de la nueva rana con otras para establecer que era una nueva especie.

La nueva variedad se parece mucho al resto de ranas leopardo, pero se distingue por su croar muy corto y repetitivo, lo cual llamó la atención de Jeremy Feinberg, investigador de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey.

“Cuando la escuché por primera vez, era tan diferente que supe que había algo”, contó, y las pruebas de ADN terminaron de confirmarlo.

El hallazgo fue reportado en un artículo de la revista Molecular Phylogenetics and Evolution .