‘Hackers’ alteraron página web de Movistar

Cambio se presentó durante la madrugada y la mañana de ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sitio electrónico de la empresa Movistar Costa Rica fue alterado por hackers durante la madrugada y parte de la mañana de ayer.

Durante el ataque, la página web apareció con una animación de fondo negro con letras blancas pequeñas. El nombre y logo de los atacantes estaba resaltado con rojo y el mensaje general se leía en letras verdes. Mientras, se escuchaba Yesterday, una canción de un grupo musical llamado Raffi Sahak.

El grupo responsable del ataque se identificó como Security Warrior Team SWT y remitía a un grupo en la red social Facebook, donde se estuvieron publicando declaraciones de distintos usuarios a lo largo del día.

Confirmado. “La página recibió un ataque informático en horas de la madrugada. El ataque tuvo un alcance de solo la página de Internet; todos los sistemas están funcionando normalmente”, dijo a La Nación Matías Señorán, vocero de Movistar Costa Rica.

Señorán explicó que la página está alojada en un servidor fuera de la compañía, y formuló un llamado a la tranquilidad de los clientes, dado que el abuso se realizó al sitio de Internet y no a los servicios de telefonía celular.

La compañía retomó el control de la página alrededor de las 8 a. m. Alrededor del mediodía ya mostraba la información relacionada con Movistar Costa Rica.

“Todas las medidas del caso fueron tomadas para evitar este tipo de incidentes. Agradecemos la preocupación y los reportes de este delito, que será denunciado”, añadió poco después Movistar Costa Rica en su perfil oficial de Facebook, donde recibió tanto el apoyo como la crítica de usuarios.

En el pasado, otras páginas de Movistar en distintos países también han sido víctimas de ataques similares al ocurrido ayer. En Costa Rica, anteriormente se han registrado ataques a los sitios electrónicos de entidades del Estado como la Casa Presidencial, la Asamblea Legislativa y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Movistar comenzó a sus vender sus servicios a los nacionales el 8 de noviembre. Esta compite con Claro y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).