Hace 50 años, viernes 29 de abril de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decomisan carne en Desamparados

Cuatro mil libras de carne de res decomisó el Resguardo en el Matadero de San Miguel, Desamparados, por cuanto el agente principal de policía de la localidad comprobó que habían sido introducidas reses para el destace sin llenar los requisitos de ley en cuanto a la satisfacción de los impuestos de destace, infringiéndose el artículo 305 de las leyes municipales.

Diez reses habían sido destazadas, por lo que la autoridad mencionada pidió la ayuda de la Inspección General de Hacienda para hacer el decomiso respectivo.

Incendio deja pérdidas por ¢78.000

El negocio de Ulises Quirós Arias, en finca Caucho, jurisdicción de Puerto González Víquez, fue pasto de las llamas en un incendio que se produjo a las 3 de la tarde de anteayer. El siniestro provino de un cortocircuito.

Según informó el agente de policía de la localidad, Alberto Rodríguez Robles, las pérdidas ascienden a la cuantiosa suma de ¢78.000, habiéndose quemado no solo el edificio sino la totalidad de la mercadería la cual era toda al crédito.

Se salvaron apenas una refrigeradora y una motocicleta. Vana fue la labor de vecinos y autoridades para extinguir el fuego.

Primera subasta de pinturas por televisión

Nueva York. AFP. La primera subasta por televisión, organizada en Nueva York, arrojó como cifra de venta $871.850 a base de cuadros de pintores célebres: Cezanne, Mattise y Marc Chagall.

La originalidad de esta subasta radicó en que por primera vez en el mundo las pujas afluían simultáneamente de cuatro ciudades: Nueva York, Chicago, Dallas y Los Ángeles, enlazadas entre sí por un circuito de televisión privado. Los 50 cuadros fueron ofrecidos por coleccionistas, galerías de arte o por los mismos pintores.

Liceo de Costa Rica venció al Vargas Calvo

Ayer, en el Gimnasio Nacional, con un lleno completo, repleto, se llevó a cabo el partido entre el Liceo de Costa Rica y el Liceo Vargas Calvo por la eliminatoria de los intercolegiales.

Los muchachos del Liceo de Costa Rica, con tres hombres de gran categoría, como Álvaro Rodríguez, Manuel Valverde y Vinicio Álvarez, lograron un inobjetable triunfo sobre el Liceo Vargas Calvo.

El Liceo de Costa Rica jugó para su público y salió con una victoria de 40 contra 22.