Hace 50 años,Viernes 25 de noviembre de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zona atlántica requiere de trabajadores

La compañía Standard Fruit y las fincas particulares productoras de banano están exportando 40. 000 racimos de banano, por semana.

Esa intensificación de labores agrícolas en la zona atlántica, el hecho de que el trabajo tanto en las fincas como muelles haya aumentado, las exploraciones petroleras, pesquerías, obras de vialidad y muchas otras labores han motivado la falta de trabajadores.

La zona atlántica, que está en pleno resurgimiento, necesita más peones para que se dediquen a labores de campo.

Gran temporada de langosta

En octubre de este año, saliéndose de lo normal, comenzó en Limón una fuerte temporada de la langosta que dejó a las compañías explotadoras del marisco y a los pescadores particulares más de un millón de colones.

Se creyó que esa cosecha iba a ser la única, pero providencialmente el 21 de este mes comenzó una segunda, que se espera sea más abundante que la primera.

El marisco debidamente congelado se exporta a los Estados Unidos, donde se consiguen magníficos precios. Vale la pena hacer notar que la captura de langostas siempre ocurre para esta época.

Rusia rechaza posibilidad de control

GINEBRA. UPI. Rusia rechazó hoy la posibilidad de control o inspección nuclear, menos de cuatro años después del establecimiento de un sistema de vigilancia de la prohibición de explosiones de prueba.

El delegado soviético, Semyon Tsarapkin, dijo en la conferencia sobre prohibición de pruebas nucleares que no puede haber control por puestos de observación o equipos móviles de inspección hasta después de cuatro años de un acuerdo, pues se necesitará ese tiempo para instalar los puestos de control en territorio de Rusia.

Versalles viajará a Honduras

Versalles, campeón nacional de baloncesto, viajará a Honduras el próximo 5 de diciembre para cumplir una serie de tres o cuatro partidos.

Las campeonas nacionales llevarán a su equipo titular, pero también se esforzarán, probablemente con Cecilia Fernández, Mayra Lettman y Nalda Lewis, jugadoras del Kebir.

Versalles jugará en Honduras contra la selección nacional de ese país y contra dos más. Acompañará al equipo un delegado de la Federación.