Hace 50 años, viernes 1 de setiembre de 1961

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Becas para luchacontra comunismo

Una serie de becas militares para cursos avanzados de adiestramiento en la lucha contra el comunismo, servicios de inteligencia, tácticas contrarrevolucionarias, etc., han sido ofrecidas a nuestro gobierno por los Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y otros países suramericanos. Con motivo del proceso electoral que principia en el país y para poder garantizar la neutralidad y seguridad públicas, el secretario de la Comandancia ha considerado la conveniencia de declinar, por ahora, tan generosos ofrecimientos.

Los chorreadores los dejaron en la acera

A la firma Montelandia –fábrica de catres, sillas, muebles y adornos de acero y hierro– le cometieron un robo. Del zaguán que da acceso al taller, ubicado en avenida segunda y calles 10 y 12 (costado norte de la iglesia de la Merced), en la ciudad capital, le robaron un catre y quizás alguna cosa más. Algo raro debe de haber pasado, o al menos hubo la presencia de algún guardia civil que dejara pasar inadvertida la sustracción de esta cosa: los cacos dejaron colocado en la acera uno de los lindos chorreadores que se confeccionan ahí.

San Carlos prepara cincuenta aniversario

Exposición ganadera, agrícola e industrial, celebraciones sociales, festejos populares y actos culturales tendrán lugar en Ciudad Quesada con motivo de celebrar el cincuentenario del cantón de San Carlos, del 23 al 25 de setiembre.

De hecho, afirmó un funcionario municipal, todo el cantón de San Carlos está en pie de trabajo preparatorio de esa celebración.

Aunque todas las actividades están recibiendo el mismo aporte de entusiasmo, es particularmente interesante el trabajo para la exposición ganadera.

Chantaje y táctica del terror, decisión soviética

Washington (UPI). - El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos calificó hoy de chantaje atómico y táctica de terror la decisión soviética de reanudar los ensayos nucleares, y afirmó que el arsenal nuclear norteamericano es suficientemente poderoso para hacer frente a la amenaza.

La declaración, la segunda desde que anoche los soviéticos hicieron su anuncio, fue dada a la publicidad después de una reunión de una hora entre Kennedy, el Consejo de Seguridad Nacional y dirigentes parlamentarios.