Hace 50 años, Sábado, 31 de marzo de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

CCSS exenta del pago de impuestos

En respuesta a una consulta de la Gerencia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el contralor general de República informó lo siguiente:

“De conformidad con el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Caja Costarricense de Seguro Social, la institución está exenta de la obligación de pagar impuestos nacionales o municipales.

”El artículo 11 de la Ley del Plan Vial también excluye a los vehículos de la Caja del pago de tributos, por lo que hay un impedimento para cobrárselos”.

Ivette Carter, escogida deportista del mes

El Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos acordó, por unanimidad, nombrar a la basquetbolista Ivette Carter, del equipo Rabbitt, como la deportista más destacada de febrero.

Para esta distinción se tomó en cuenta, muy especialmente, la singular actuación de la atleta en el Campeonato Centroamericano y Panamá de Basquetbol que tuvo como sede Panamá.

La joven jugadora, que cuenta con apenas 16 años, con su brillante actuación, surgió como una de las mejores del campeonato.

Prisioneros cubanos rehúsan declarar

LA HABANA (UPI). Voceros autorizados de los parientes de los 1.182 prisioneros sometidos a juicio en la prisión del Castillo del Príncipe dijeron hoy que estos rechazaron al abogado de oficio designado por el tribunal y negaron la legalidad del proceso contra ellos.

Además, agregaron que los acusados, preguntados por el presidente del tribunal si deseaban hacer algún descargo, han respondido: “Nada tenemos que decir”. Prevenidos contra esa actitud han exigido el derecho a seleccionar libremente a su abogado defensor.

Guerrillas en Venezuela intensifican su labor

caracas (upi). Las guerrillas que operan en Venezuela están intensificando su labor de hostigamiento contra el Gobierno aunque sin haber librado hasta ahora acción alguna con éxito.

En el día de ayer se dio cuenta de tres acciones separadas en otras tantas regiones del país. La más dramática de estas fue un ataque esporádico en horas de la madrugada a la base aérea Mariscal Sucre, situada a 160 kilómetros al oeste de Caracas, donde tienen sus cuarteles el grueso de las Fuerzas Armadas de Venezuela.