Hace 50 años, SÁBADO 26 DE MAYO DE 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Habitación sola tienta a extraños

La señora María Emérita Chávez, residente en Liberia, tiene en esta capital una residencia desocupada de habitantes, pero ocupada de una serie de objetos valiosos.

Debido a que ella se va para su solar, individuos han creído que aquello son bienes de difunto y les dio por hacerles visitas subrepticias, sacando cosas valiosas, tales como un equipo de fotografía, un proyector, etc.

Ella puso una denuncia un día y a los pocos tuvo que poner otra para indicar a los investigadores que ella tenía referencias importantes.

Paralizado Consejo Superior de Defensa

Cada día que pasa se agudiza la situación en el Consejo Superior de Defensa Social. Todas las actividades de ese importante organismo se encuentran paralizadas; la falta de pago, desde hace bastante tiempo, ha repercutido en la labor que llevan a cabo doce departamentos.

La institución había logrado importantes reformas y modificaciones en nuestro sistema penitenciario, pero todo lo que se ha adelantado, ahora se estanca, porque a los empleados, sin sueldo desde hace más de un mes, no se les puede pedir efectividad.

EUA y Rusia condenan propaganda de guerra

GINEBRA (UPI) Estados Unidos y la Unión Soviética exhortaron hoy a la conferencia de desarme, a la que asisten delegados de 17 naciones, a condenar propaganda de guerra y el concepto de que las disputas internacionales pueden resolverse mediante la fuerza.

En una extraordinaria demostración de unidad, las dos naciones, en su carácter de copresidentes de la conferencia, sometieron a la aprobación de la conferencia, una declaración de cuatro puntos en la que condenaban todo tipo de propaganda de guerra.

Patrulla alcanzó círculo Polar Antártico

BUENOS AIRES (AFP) Informó la Secretaría de Guerra que en los primeros días del mes pasado una patrulla de la base del ejército “Esperanza”, en la Antártida argentina, recorrió 440 kilómetros, alcanzando el círculo Polar Antártico.

La patrulla, integrada por el jefe de dicha base, un teniente y dos sargentos, realizaron una misión de reconocimiento y trabajos topográficos en dos trineos arrastrados cada uno por nueve perros.

Esta es la primera vez que una patrulla argentina alcanza el círculo polar.