Hace 50 años, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Proponen plan de tres bachilleratos

Tres bachilleratos en Ciencias, Letras y Vocacional propone el plan del profesor Carlos Monge Alfaro, para reformar el segundo ciclo de la enseñanza que se da actualmente.

La proposición fue aprobada por el Consejo Superior de Educación, encargándose al profesor Luis D. Tinoco Castro para elaborar el proyecto.

La enseñanza vocacional comprenderá cursos de Secretariado y de Educación para el Hogar, que se dará en los colegios de segunda enseñanza.

Constituido comité nacional de agricultura

Queda integrado con representantes de los Bancos Nacional y Central, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industrias, Instituto Nacional de Tierras y Colonias, Consejo Nacional de Producción y Universidad.

El Comité actuará en una actividad de “alto nivel” y en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción preveía la fundación que tendrá como función primordial el fomento agrícola y la estabilización de precios.

Partido Republicano variará su posición

Es muy posible que la fracción de diputados del Partido Republicano varíe su posición de combate total al proyecto de creación de la Oficina de Planificación.

Ello, con vista en las variaciones que posiblemente se le introducirán al proyecto cuando se discuta en primer debate.

De aprobarse estas variaciones que pide la fracción, quedarán en libertad sus miembros para votar como les parezca el proyecto.

Desde hace unas semanas la fracción resolvió oponerse al proyecto por sus implicaciones.

Juez cuestiona labor del presidente Kennedy

Misisipi. AFP El juez W. M. Obarr acusó ayer a la administración Kennedy de utilizar “métodos que se asemejan mucho a los de una dictadura”.

Esto, debido a los registros efectuados por los soldados federales en busca de armas entre los estudiantes universitarios en las últimas semanas.

El juez Obarr hizo esta afirmación en los debates del “Gran Jurado” encargado de investigar el origen de los incidentes de Oxford y la muerte del periodista francés, Paul Guihard.