Hace 50 años, martes, 9 de enero de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

13 niños intoxicados con un queque

Trece niños del vecino distrito de Hatillo, San José, resultaron intoxicados como consecuencia de haber consumido un queque en evidente estado de descomposición.

De tan graves proporciones fue el caso que todos los menores hubieron de ser trasladados a las salas de emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde fueron sometidos a un estricto tratamiento médico para salvarlos de funestas complicaciones.

Inmediatamente se procedió a detener al ciudadano que llevó el queque a la casa.

Catástrofe ferroviaria en Holanda

HARMELEN (UPI). Dos trenes expresos que marchaban a más de 120 kilómetros por hora chocaron en las inmediaciones de esta ciudad, provocando la mayor tragedia ferroviaria en la historia de Holanda.

No menos de 104 personas perdieron la vida y otras 75 resultaron heridas.

Funcionarios holandeses señalaron que serán necesarios dos días de búsqueda entre los hierros retorcidos de los convoyes y los restos de madera para que pueda fijarse el saldo final y posiblemente aumentará el total de víctimas.

Diez naciones firmaron acuerdo monetario

WASHINGTON (UPI). Diez naciones del mundo libre, entre las que figura Estados Unidos, anunciaron hoy un convenio por 6.000 millones de dólares destinado a proteger el valor de sus monedas y en particular el del dólar y de la libra esterlina. Dichos países acordaron un plan de préstamos que reforzará la posición del Fondo Monetario Internacional y dará medidas adicionales de defensa contra el riesgo de especulaciones monetarias en gran escala. Estas monedas han sido consideradas como susceptibles en caso de un movimiento de divisas.

Problemas de agua potable en Puntarenas

En San Isidro de Puntarenas, donde se han instalado numerosas cabinas y casas particulares de veraneo, se está afrontando un serio problema con el agua potable, que durante el día llega hasta las casas, pero con muy poca presión. Para solucionar ese problema se han propuesto dos fórmulas a la Municipalidad de Puntarenas y al Ferrocarril Eléctrico al Pacífico: primero, instalar una válvula reguladora en Barranca para permitir el paso de mayor cantidad de agua a la zona afectada y, la otra, construir un tanque de almacenamiento.