Hace 50 años, martes 29 de diciembre de 1964

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muy lucido el tope en iniciación de Festejos

Una cantidad extraordinaria de público se dio cita ayer en la avenida central y Paseo de los Estudiantes para ver el tradicional tope. El tope este año estuvo muy lucido y transcurrió con mucho orden.

Un número récord de bestias tomó parte del desfile: 153. Montadas por diestros jinetes, unas, y por guapas señoritas, otras. El público disfrutó de gran espectáculo, ya que algunas de las bestias, al son de la música, bailaban en la avenida central. Otro de los atractivos de este año fue el gran número de niños y niñas que montaron bestias.

Valioso reloj y cartera desaparecen de carro

El ciudadano F. Payle, vecino de esta capital, denunció ante las autoridades que encontró a un sujeto dentro de su carro, quien al ser sorprendido se dio a la fuga, siendo imposible darle alcance.

Cuando revisó su auto, Payle se dio cuenta de la desaparición de un reloj fino y una cartera, todo valorado en ¢1.250,00.

Las autoridades lograron detener a Juan L., quien al ser interrogado manifestó que nada sabe del reloj ni de la cartera. Las autoridades le decomisaron un desatornillador y un juego de llaves.

No ha muerto el bandido ‘Tiro Fijo’

Bogotá. AFP. Es falso que el comandante “Tiro Fijo” o Marulanda, de verdadero nombre Pedro Antonio Marín, jefe de las guerrillas de la región de Marquetalia, haya muerto a consecuencias de heridas sufridas en combate, declaró a la prensa el comandante encargado de las Fuerzas Armadas, mayor general Jaime Fajardo Pinzón.

Interrogado el alto jefe militar sobre versiones que dio a conocer un diario local, sobre la muerte de Marulanda, el general Fajardo Pinzón las desmintió y dijo que en esa región no ha pasado nada.

Erupciones de ceniza hizo ayer el Poás

Desde el 25 de diciembre, el volcán Poás ha entrado en un período de actividad fuera de lo normal. Fue la información que redactores de La Nación tuvieron la oportunidad de confirmar ayer tarde.

Esa erupción del 25 fue visible desde esta capital, siendo de vapor de agua, pero fue ayer a las 5:30 horas que se reportó a la Oficina de Defensa Civil y al Servicio Meteorológico, desde la torre del aeropuerto El Coco que el volcán Poás estaba haciendo una erupción de ceniza, que luego repitió a las 7:15 horas, aunque de poca intensidad.