Hace 50 años, Martes 23 de mayo de 1961

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Junta ofrece vender 6 manzanas a la CCSS

La Junta de Protección Social de San José ofreció vender a la Caja Costarricense del Seguro Social un área de seis manzanas de terreno junto al Hospital San Juan de Dios por un precio relativamente bajo. La Junta de Protección quiere dicho dinero para llevarse el asilo de enfermos mentales de ese sitio y construir uno nuevo en otro lugar más adecuado para este objetivo.

Cree la Junta que si la Caja tendrá que hacerse cargo de todos los hospitales del país, sería bueno que se fuera acercando a lo que de por sí tendrá que ser suyo algún día.

Capital fraudulento hallado en potrero

En un potrero en Barreal, cantón Central de Heredia, fue encontrada la fantástica (e hipotética) suma de ¢156.900, en billetes de ¢50 que resultaron falsificados.

Informes incompletos llegados a esta capital dan cuenta de que la gran cantidad de billetes falsificados fueron encontrados en un potrero en esa comunidad, envueltos en un puño de papel periódico impreso correspondiente a fechas de junio de 1960.

El agente de policía de la localidad, Jaime Ramos, informó inmediatamente a la Oficina de Investigación, habiéndose destacado dos detectives en el lugar.

Proclamada ley marcial en estado de Alabama

Los 1.500 negros que pasaron la noche refugiados en una iglesia, por temor a agresiones por turbas de blancos, fueron acompañados hasta sus casas por fuerzas del orden, pero al mismo tiempo alguaciles armados siguieron patrullando las calles de esa ciudad.

John Patterson, gobernador de Alabama, proclamó la ley marcial limitada, y tropas de la Guardia Nacional de este estado, con cascos de acero y las bayonetas caladas, intervinieron para ayudar a dispersar a la turba vociferante que se había congregado frente al templo.

Reconocer estudios de primaria y secundaria

Los ministros de Educación de Panamá y Costa Rica, señores Alfredo Ramírez y Joaquín Vargas Méndez –respectivamente–, se entrevistaron la semana pasada al concurrir el segundo, invitado por el presidente Chiari y su ministro, a los diversos actos de inauguración de edificios escolares en la provincia de Chiriquí.

Entre las diversas cosas de interés que conversaron, los ministros expresaron sus deseos de equiparar en los dos países tanto el nivel de educación primaria como el de secundaria.