Hace 50 años,Lunes, 8 de enero de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De La Víbora al hospital por una coz

Joaquín Campos ingresó ayer tarde en el Hospital San Juan de Dios con una herida de 10 centímetros en la región frontal y con conmoción cerebral, a consecuencia del impacto de una coz que le propinó un novillo. El accidente se produjo ayer a las diez de la mañana en el lugar llamado La Víbora de Puriscal, de donde fue traído por un amigo. Campos se encontraba arreando un ganado en la finca de su padre. Un novillo había amanecido “de luna” y cuando Campos se le arrimó por detrás, levantó los cascos y se los pegó en la frente.

Sorpresa eléctrica para un ladrón

Durante la noche del 31 de diciembre fue asaltada la residencia del señor R.D.D. en San Pedro, Montes de Oca, pero el ladrón fue detenido gracias a un sistema de alarma eléctrica.

El ratero saltó una tapia y al caer dentro del jardín funcionó la alarma, que encendió las luces del patio y activó un timbre. El asaltante, fuera de control, intentó saltar nuevamente la tapia para lanzarse a la calle y cayó sobre un alambre que estaba electrificado, por lo que recibió un fuerte golpe que lo dejó en estado de semiinconsciencia.

En secreto proyecto para Punta del Este

WASHINGTON (AFP). Un proyecto de resolución susceptible de obtener la unanimidad en la próxima Conferencia Interamericana de Punta del Este ha sido sometido por el Gobierno argentino a los demás Gobiernos del hemisferio occidental. El documento fue entregado a la Casa Blanca por el embajador argentino en Washington. Se guarda un gran secreto sobre su contenido, del que no ha sido informado ni siquiera el Departamento de Estado. Sin embargo, se sostiene que Argentina no ha cambiado su posición sobre el comunismo.

Programa de reformas sociales en México

MÉXICO (UPI). México impulsará en el año de 1962 un ambicioso programa de reformas sociales y legislativas, y un aumento importante de los fondos de educación y cultura dentro del más grande presupuesto en la historia del país. Las reformas sociales comprenden enmiendas constitucionales que propugnan la participación de los empleados en las utilidades de las empresas particulares. Si bien las nuevas leyes no harán obligatoria la participación, no la impedirán si es acordada entre los empleados y las empresas.