Hace 50 años, Lunes 28 de enero de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Real Madrid humilló, de visita, al Barcelona

El Real Madrid se destacó de sus seguidores después de la decimooctava jornada del Campeonato Español de Futbol, al vencer claramente, por 5 tantos a 1, al Barcelona en el terreno de este último.

El partido se inició con ataques continuos y bien llevados del conjunto azulgrana, que dominó ampliamente a su rival en los primeros veinte minutos de la contienda. El Real Madrid, replegado y con Di Stefano como un defensa más, replicaba con ataque aislados, que poco a poco fueron haciéndose más numerosos.

Posibilidad de pozos de petróleo en Santa Ana

Varias personas interesadas en buscar nuevas riquezas en nuestro territorio nacional han denunciado un derecho para la explotación minera en la zona comprendida entre Piedades de Santa Ana y San Rafael de Puriscal. Este hecho viene a establecer dentro del estado económico del país un motivo de regocijo y una manifestación patente de que nuestro territorio aún puede dar muchas y valiosas sorpresas.

Precisamente en los terrenos de los señores R. Madrigal, C. Fernández y J. Morales se han localizado posibles fuentes de oro negro.

10% muere de cáncer en Costa Rica

El cáncer del estómago es el más corriente en nuestro país. Murieron el año pasado 298 personas de ese tipo de enfermedad.

Entre 45 y 70 años está el porcentaje mayor de personas que mueren de la terrible enfermedad.

465 hombres y 481 mujeres fallecieron de cáncer del estómago.

Después de los 45 años se acrecienta la posibilidad de morir de esa enfermedad.

De 9.726 personas que fallecieron el año anterior en Costa Rica, un 10% (946) fueron víctimas de tumores cancerosos.

4 millones perdidos en enseñanza media

El costo por alumno de la enseñanza media es de ¢700. Se han invertido en este nivel cuatro millones de colones que se han perdido. Es un déficit que el país no está en capacidad de llevar año tras año.

En abril de 1958, había en primer año un total de 8644 alumnos. De esos solo 3154 llegaron a quinto año. ¿Qué se hicieron los restantes? Hay que tomar en cuenta que 3.154 significa el treinta y seis por ciento apenas. Los demás se quedaron en el camino. Fue aquello trabajo perdido: personal, sueldos, programas, etcétera.