Hace 50 años, LUNES, 14 DE MAYO DE 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barracuda atacó a pescador

Willy Olmedo y Víctor Manuel Vargas practicaban el deporte de pesca submarina junto a unos arrecifes al lado norte de Portete, en Limón, cuando Olmedo advirtió sobre la proximidad de una barracuda, pez cuya peligrosidad puede causar la muerte.

Con su arbaleta y tanques de oxígeno al hombro, Olmedo se aproximó hasta donde se encontraba Vargas, para señalarle el peligro. Vargas o no comprendió la explicación de Olmedo o simplemente se dispuso a dar caza al pez, que lo atacó y lo mordió en un tobillo.

Atentado mortal contra Sukarno en Indonesia

SINGAPUR (UPI). Una radio indonesia anunció que el presidente de Indonesia, Sukarno, fue asesinado.

La emisora, captada en esta ciudad, dijo que Sukarno falleció como consecuencia de varios disparos, mientras ofrecía oraciones en la mezquita de su palacio.

Agregó que posteriormente Sukarno debía pronunciar un discurso y que en el palacio se encontraba la mayoría de los miembros del gabinete.

Los primeros despachos agregan que otras cinco personas resultaron heridas.

Nuevo tratamiento odontológico con música

Muchos pacientes necesitan valor cuando tienen que tocar el timbre del consultorio del dentista. Los dolores son fuertes, pero el coraje es poco. La asistente conduce al paciente a una sala de espera. Después de las formalidades, pregunta: –“¿Cuál es su melodía favorita?”. El paciente indica un título cualquiera y la simpática asistente lo pasa al consultorio.

Es conocido el efecto estimulante y, a veces, calmante de la música. Cuando el paciente se sienta en el sillón, le colocan unos audífonos y el dentista comienza a trabajar.

Fracasó en travesía ciclística

DES MOINES (UPI). En viaje a Centroamérica en bicicleta salió hace una semana de su casa, en esta localidad, el joven James Leonardo, de 19 años.

A su casa regresó hoy Leonardo, cansado, sin dinero y arrepentido.

Dijo que la fatiga y la falta de dinero (había salido con cuarenta dólares) lo obligaron a desistir de la aventura después de haber pedaleado unos cuantos centenares de kilómetros.

“No podía sacudirme la fatiga –dijo–; traté de dominarla en los últimos días, pero no pude seguir”.