Hace 50 años, lunes 13 de junio de 1966

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Extranjeros deben ¢5 millones al Gobierno

Los extranjeros que residen en Costa Rica deben al Gobierno unos cinco millones de colones. Según datos dados a conocer por fuentes oficiales, hay algunos extranjeros que hasta tienen negocios en nuestra capital y llevan cinco años sin pagar sus derechos.

Otros tienen más de los cinco años, pero la mayoría oscila entre cuatro y un año de no pagar. Esta morosidad será combatida primero con una campaña pública de persuasión y, después de una semana, la Guardia Civil los localizará para que se pongan a derecho.

Intoxicación de familia por ingerir queso

El guardia civil Jesús Campos Monge, junto con su familia de ocho miembros, resultaron gravemente intoxicados por ingestión alimentaria. Los primeros informes señalan que habían consumido queso contaminado. La familia fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, para su tratamiento, en tanto las autoridades iniciaron una investigación inmediata y drástica, dado el cariz serio y amenazante que vienen constituyendo estas intoxicaciones con el subproducto de la leche, el cual se ha dicho que es de mala calidad.

Reunión de presidentes será en Buenos Aires

El Ministro de Interior, Juan Palmero, anunció anoche que Buenos Aires “será la sede de la reunión de Presidentes Americanos”, propuesta por el primer mandatario argentino, Arturo Umberto Illia, durante las recientes deliberaciones del Consejo Interamericano Económico y Social. Palmero no agregó detalles a su lacónico anuncio.

Se difundió ayer una nota del Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, según la cual apoyaba la iniciativa de Illia para tratar los problemas económicos y sociales del continente.