Hace 50 años, jueves 8 de marzo de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Crimen pasional en Sabalito

Una situación en extremo grave y vulgar era la que se había planteado para Ernestina Cerdas y su hija de 19 años de edad, con relación a Cipriano Flores, a quien dieron muerte en Río Negro de Sabalito, jurisdicción de San Vito de Java, el pasado 4 de febrero.

Las culpables declararon que un día Cipriano llegó muy pasado de licor, por lo que Ernestina tomó un puñal y le infligió varias puñaladas en el pecho y le pegó varias veces con una plancha en la cabeza causándole la muerte. Su hija la ayudó a trasladar el cuerpo.

“Estará en juego la seguridad del mundo”

WASHINGTON (UPI) El Presidente John F. Kennedy manifestó hoy que en la próxima conferencia en Ginebra estará en juego la seguridad de todo el mundo, y que Estados Unidos hará todo cuanto esté a su alcance para que esta reunión sea fructífera.

Kennedy dijo que favorecerá la ampliación de la reunión de Ginebra sobre desarme a una discusión sobre Berlín y el sudeste de Asia. Además, expresó que deben tenerse esperanzas en la conferencia de 18 naciones, porque “esa reunión es muy importante”.

El Salvador está violando el convenio del café

GUATEMALA (UPI) ”El Salvador está violando el convenio internacional del Café al negociar fuera de la cuota que le corresponde, a precios que perjudican el esfuerzo que realizan otros países productores para elevar a nivel razonable la cotización en el mercado internacional”, denunció hoy el Presidente de la Federación Cafetalera de América, Roberto Alejos, quien hizo la denuncia en una conferencia.

Alejos calificó las ventas salvadoreñas como una “maniobra ilícita realizada por exportadores inescrupulosos”.

Según “Panorama” sí hay guerrilleros en Venezuela

MARACIBO (UPI) Despachos que publica el matutino “Panorama” insisten en que efectivamente hay guerrilleros en Venezuela.

En una información enviada por su corresponsal en San Cristóbal, estado de Táchira, el diario afirma que la Guardia Nacional localizó un campamento de guerrilleros en las montañas de Azulita, del estado de Mérida, y se incautó de documentos, proyectiles, armas de fuego y una estación de radio de los guerrilleros que huyeron. Además, dice que un grupo de la Guardia Nacional fue atacado con fuego.