Hace 50 años, Jueves 8 de diciembre de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se estudia velocidad en la red vial

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas han empezado un estudio especial, con el fin de determinar cuál es el promedio de velocidad de los vehículos que circulan por la red vial costarricense.

Este trabajo se lleva a cabo para averiguar la pérdida de tiempo ocasionada por la circulación lenta, lo cual, a su vez, se debe al mal estado de las carreteras. Esto ocasiona pérdidas de inestimada cuantía.

Cuando se obtenga el dato concreto, se adicionará un informe para demostrar los beneficios que se tendrían al mejorar las calles.

Caja del Seguro Social construirá dispensario

Por una ley en vigencia desde el día de ayer, se autoriza a la Municipalidad del cantón Central de Cartago y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que la primera venda a la segunda, a razón de ¢54 la vara cuadrada, una finca y un lote comprado a doña Ernestina Fonseca. Una vez que la corporación sea dueña de tales inmuebles, podrá hacer la venta a la Caja en el mismo acto.

La Caja construirá, en esos terrenos, un moderno dispensario.

Inmediatamente se hará la tramitación notarial y el planteamiento de la nueva casa de salud, para servicio de los asegurados.

Temporal azota a Turrialba y San Carlos

Desde hace seis días ha venido intensificándose el temporal en el Atlántico sin que hasta el momento hayan ocurrido desgracias personales en ninguna de las regiones afectadas.

Según reportes provenientes de Turrialba, el temporal ha sido recio y continuo, pero por el momento ningún río se ha desbordado.

Igual informe se ha recibido en San Carlos, cuya parte norte está siendo gravemente castigada por las aguas. Las autoridades piden a las personas estar atentas a cualquier eventualidad.

Inundada la ciudad de rifas prohibidas

Hay serias quejas por el hecho de que la ciudad capital está inundada nuevamente de rifas prohibidas. Los que llevan a cabo ese negocio ilícito, que tanto persigue la ley constitutiva de la Junta de Protección Social (JPS), invaden lugares de trabajo, restaurantes y hasta templos para andar ofreciendo los números de la más diversa calidad de objetos.

En vista de que el negocio ha tomado considerables proporciones, la Junta pedirá que intervengan las autoridades, que deberán proceder a requisar los objetos.