Hace 50 años,Jueves 27 de octubre de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Maestros realizan manifestaciones

Se efectuó en la Escuela República de El Salvador, de esta capital, una concentración de maestros pensionados, la cual fue promovida con el objeto de discutir problemas y asuntos relacionados con aspectos referidos al bienestar social y económico de los exservidores del Magisterio.

Los maestros de la vieja guardia están dispuestos a luchar porque el reajuste de sus jubilaciones se realice prontamente, con sujeción a la escala ya convenida y que todavía no ha sido cumplida por los poderes públicos.

Incremento de actividades deportivas

Se están incrementando las actividades deportivas del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico.

Después de la numerosa concurrencia en el encuentro futbolístico que realizaron la selección de Auditoría y la de los Muelleros en Puntarenas, se está llevando a cabo una cuadrangular en La Sabana, entre los departamentos de la Auditoría, Transportes, Ingeniería y Financiero.

Esta cuadrangular concluirá el 26 de noviembre próximo del año en curso y ha sido dedicada con todo honor a la junta directiva de la institución.

Más de 3.000 soldados patrullan en Caracas

Más de 3.000 soldados patrullaron las calles de esta capital durante toda la noche para impedir que continuaran los desórdenes de estudiantes izquierdistas en los que por lo menos 30 personas resultaron heridas y más de 100 fueron detenidas. Durante la noche hubo algunos disparos aislados en la ciudad, pero no hubo bajas.

El secretario privado de la presidencia, Alejandro Yabrudi, culpó de los disturbios a los comunistas que tratan de crear una atmósfera favorable para lo que llaman “la revolución del pueblo”.

Saint- John Perse recibió Premio Nobel

El poeta francés Saint- John Perse, exdiplomático que en la intimidad de sus habitaciones escribía ambiciosos versos, fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura.

Saint- John Perse es el seudónimo de Alexis Saint- Leger, tiene 73 años y vive en Washington, adonde se trasladó a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Leger se encontraba visitando su villa en la Rivera francesa, Las Vignots, cuando se anunció la noticia. El Premio incluye una recompensa pecuniaria de $43,625.