Hace 50 años, Jueves 2 de febrero de 1961

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orotina cuenta con moderno Servicentro

La Esso Standard Oil Ltd. sigue a la vanguardia en el número de servicentros que prestan servicios a las diferentes comunidades del país. Ahora, esa antigua y renombrada compañía petrolera inaugura un nuevo servicentro en Orotina, que era una necesidad impostergable, debido al gran auge que se nota en ese cantón.

El propietario del servicentro es el señor Noé Arguedas Rojas, quien manifestó sentirse orgulloso de brindar el servicio. La gasolinera está situada a solo 100 varas al norte del mercado de Orotina.

Técnicos agrícolas vendrán a estudiar planes

Una importante misión oficial de carácter agrícola llegará al país el próximo 9 de febrero y permanecerá por tres días haciendo importantes estudios y observaciones en relación con los diversos programas de investigación y desarrollo agrícola que se quiere realizar en el país. Durante la permanencia, un numeroso grupo de técnicos visitará varios lugares, entre ellos, el Instituto Interamericano de Ciencias y la colonia agrícola de San Vito de Java (zona sur).

Desde hace meses, Punto Cuatro viene empeñado en fomentar la ayuda y asistencia técnica en materia de agricultura.

China comunista atacó discurso de Kennedy

TOKIO. UPI. China comunista atacó anoche el discurso del presidente de Estados Unidos, John Kennedy, en el cual expuso al Congreso la situación del país.

Una radioemisión de la agencia informativa oficial, Nueva China, escuchada en Tokio, lanzó el cargo de que el discurso del mandatario “hizo alarde de perseguir la paz, pero puso en claro que el propósito fundamental de la política exterior de los Estados Unidos es reforzar los armamentos militares y los preparativos de guerra y acelerar la agresión económico-cultural”.

Curso a maestros de comunidades indígenas

Esta semana en curso está dando inicio en la Escuela España un curso de adiestramiento para los maestros de las comunidades indígenas, organizado por el Ministerio de Educación Pública y bajo la dirección del profesor Guido Barrientos.

Este manifestó que el propósito fundamental de este curso es de integrar a las comunidades aborígenes a la vida nacional por medio de la acción de las escuelas.

El curso se está llevando a cabo con la colaboración de la Junta de Protección a las Razas.