Hace 50 años,Jueves 10 de noviembre de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

País incrementa relaciones comerciales

Por vía aérea llegó a esta capital el señor Juan Manuel Guevara, consejero comercial de las embajadas de Argentina en Centroamérica y Panamá, y que tiene su sede en Ciudad de Guatemala.

El señor Guevara permanecerá varios días en San José, a fin de establecer contacto con elementos oficiales y representantes de la industria y el comercio, así como firmas importadoras, para contemplar las posibilidades, largamente consideradas, de incrementar relaciones comerciales entre aquel hermano país y Costa Rica.

Hombre robó y empeñó radio en menos valor

Julio Alvarado Arias recurrió a la Oficina de Investigación para denunciar que de su negocio en La Uruca le habían sustraído un radio valorado en la suma de ¢450. Los investigadores supieron que el radio fue empeñado en un negocio de compraventa de la capital, y se dirigieron hasta el sitio con el legítimo dueño, quien logró reconocerlo.

El dueño de la compraventa dio nombre del individuo que había llevado a empeñarlo en la suma de ¢180. Se trata de C. Arce, quien tiene una tarjeta iniciada en la Dirección de Detectives en la que ya consta que fue pasado en una oportunidad ante los tribunales comunes.

Nicaragua intenta invasión por la frontera

El secretario de Prensa de la presidencia de la República, Guillermo Lang, informó de que revolucionarios nicaraguenses, acompañados de mercenarios cubanos, se encontraban en territorio costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua, tratando de invadir el territorio de este país.

Lang afirmó además que “los revoltosos, que llevan uniforme de color verde oliva, fueron armados por Castro”.

También dijo que combatieron con fuerzas costarricenses que trataron de interceptarlos.

Patos y uvas promete Fidel a los cubanos

El primer ministro de Cuba, Fidel Castro, prometió hoy a Cuba felices pascuas, al afirmar que la actual escasez de alimentos habrá disminuido en diciembre y que estarán a la venta juguetes procedentes de Rusia, China y Japón.

En el discurso de dos horas y media ante unas 12.000 personas congregadas en el Palacio de Deportes, el Jefe del Gobierno afirmó que habrá pavos y patos para todos, y que Checoslovaquia embarcará las uvas para los festejos de Año Nuevo.