Hace 50 años, Domingo 6 de noviembre de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valle Central, posible foco de infección

A pesar de los terminantes acuerdos tomados por el Ministerio de Salubridad y por la Corporación Municipal de San José, no ha sido posible arreglar la grave obstrucción de una red de cloacas ubicadas en el propio corazón de la ciudad capital, que amenaza la salud y la vida de sus habitantes.

Por su parte, el dueño de Bodega de Café donde se halla esta co obstrucción, no ha querido dar permiso hasta la fecha, para llevar a cabo los trabajos respectivos, informaron Salubridad y Municipalidad.

Anciano roba alcancías y velatorios de iglesia

Desde hace tiempo, el presbítero de Acosta había notado que que las alcancías y los velatorios amanecían vacíos. En contacto con el señor jefe político se decidió hacer guardia en la noche y madrugada para cazar al amigo de lo ajeno.

El miércoles anterior, a medianoche, estando el jefe político y su asistente dentro de la iglesia escondidos, dejaron que el ladrón entrara. El sujeto abrió las puertas de la calle y se dirigió a las alcancías. Fue sorprendido por lo que tuvo que entregarse. Resultó ser de apellido Umaña, de barrio Cuba, San José.

Aguinaldo para trabajadores públicos

En círculos autorizados del Poder Ejecutivo recogimos la noticia de que está asegurado el pago del giro de aguinaldo, a empleados de Administración Pública.

Junto con la anterior referencia se nos dio la de que por primera vez desde que existe la ley de aguinaldo no habrá necesidad de girar sobre fondos asignados para el ejercicio fiscal del año siguiente, como ha habido necesidad de hacerlo en épocas pasadas. El Poder Ejecutivo está en condiciones de movilizar reservas económicas para honrar ese compromiso.