Hace 50 años, domingo 6 de enero de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

UCR enfrenta al Ministerio de Educación

Ante la actitud asumida por funcionarios del Ministerio de Educación Pública frente a las certificaciones de títulos que el rector de la Universidad ha expedido, el Consejo Universitario resolvió reafirmar su criterio de igualar el título de Profesor de Enseñanza Secundaria con el de los profesores titulados del Grupo A del Art. 282 del Código de Educación. El Consejo Universitario expone las razones de su resolución ante el ministro Vargas Bonilla, pidiéndole a la vez tomar las medidas del caso a fin de que se consideren nuevas promociones.

Enamoró a la sirvienta para meterse en la casa

M. Hernández C. salió de su casa de habitación en la Y Griega, y cuando regresó a ella encontró que un individuo había cogido ¢60 en efectivo y un reloj de pulsera cuyo costo es de más de ¢200. La sirvienta de la casa le contó estos detalles a su patrono perjudicado, quien se dirigió a la Oficina de Investigación.

Los detectives detuvieron a un individuo de apellido Brenes que fue llevado a declarar. Este manifestó que él estaba enamorando a la sirvienta y por estado de ebriedad no sabía que estaba robando también.

Solo 350 pueden entrar a Berlín Oriental

Desde el tenor hasta la guardarropa se reúnen diariamente en Berlín Occidental en total 100 hombres y mujeres para romper pacíficamente la Muralla que divide la antigua capital alemana en dos partes. Están estos al servicio de la Musa y se llaman la “guardia occidental” de la “Opera Bufa”.

Unos 65.000 berlineses cruzaban hasta la construcción de la Muralla diariamente la línea de demarcación. Ahora son nada más que 40 habitantes del sector oriental que vienen a la parte occidental y unos 350 los que cruzan.

¢400.000 para templo de barrio México

Mucho lucharon mons. Sanabria y Martínez, y luego monseñor Odio y Herrera, por desterrar de los usos parroquiales la celebración de turnos en los cuales el uso y abuso de bebidas alcohólicas y cierto libertinaje popular desnaturalizan la obra católica. Ejemplo es el padre Arie que en su parroquia se ha abolido los turnos. Ahora, en barrio México, se hacen suscripciones y donaciones directamente. El dinero acumulado permanece en un banco y en bonos se capitalizan ¢400.000, suma que a la vez produce ¢50 diarios.